Nuestro Club de Judo

 

 

El club de Judo Jushirokan, nace en el año 2010, con la única vocación de "vivir" TODO lo que el JUDO nos puede aportar y nos aporta y transmitirlo a nuestros socios. En la actualidad el club tiene varias sedes en Madrid y en Guadalajara. Lo que inicialmente comenzó con mucha ilusión y unos pocos socios, se ha convertido en algo muy grande que entre todos cuidamos y respetamos. Todo nuestro equipo técnico está formado por socios del club lo que nos permite transmitir a los nuevos socios, la ilusión y los buenos momentos que nos ha dado el club y nuestro deporte, el JUDO. Aunque sólo tenemos una vocación nuestros objetivos son múltiples:

  • Desarrollar las habilidades de agilidad, flexibilidad, coordinación, fuerza, etc que nos proporciona nuestro deporte.

  • Reforzar el hábito deportivo tan necesario y muchas veces olvidado en la sociedad actual.

  • Mejorar el desorrollo psicológico de los socios, tanto en el plano personal, como colectivo, generando sitiaciones en las que afloren estos valores.

  • Generar en nuestros socios una serie de valores propios del JUDO como son el compañerismo, el respeto, la disciplina, el esfuerzo, el sacrificio, el afán de superación, la toma de decisiones, el saber ganar y el saber perder.

En definitiva, buscamos dejar un poso imborrable a través de este deporte, simplemente viviéndolo, pues como decía el Shihan Jigoro Kano, fundador de nuestro deporte:

"El JUDO más que un arte de defensa y ataque es una forma de VIDA"

El nombre de nuestro club es la yuxtaposición de varias palabras:

  • JU: De JUdo que en japonés significa flexibilidad

  • SHIRO: Nombre de SHIRO SAIGO, uno de los primeros alumnos del Shihan Jigoro Kano y uno de los dos primeros judokas en alcanzar el cinturón negro. Además en el concurso organizado por la Policia Metropolitana de Tokio fue uno de los encargados de probar la superiosuperioridad del JUDO sobre las otras artes marciales.

  • KAN: De KodoKAN, que en japonés significa "Casa en la que se enseña el camino", sede central de la comunidad mundial del JUDO, fundada en 1882 por el Shihan Jigoro Kano.

 

Nuestro Equipo Técnico 

 

El equipo técnico del club de Judo Jushirokan está formado integramente por socios de dicho club, lo que nos permite poder transmitir a nuestros socios menores la visión del judo que tenemos. Para nosotros el judo es más que un arte de defensa y ataque, más que un deporte olímpico, para nosotros el judo es una forma vida, una manera de entender la vida. Para nosotros, en el judo, son muy importantes los valores que representa: respeto, amistad, honradez, compañerismo, honestidad. Estos valores no hacen que en la competicíón no se desee el triunfo, pero debemos ver ese triunfo como parte de nuestro aprendizaje y agradecer a nuestro rival su presencia porque sin ella nosotros no podríamos haber realizado dicho aprendizaje.

gallery/senseis